Rally Clásicos del Atlas 2011 (16-24/04/2011)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rally Clásicos del Atlas 2011 (16-24/04/2011)

Mensaje  julio4x4 el Miér Ene 12, 2011 4:43 pm

Por segundo año os proponemos la AVENTURA con mayúsculas.
Porque?
Por que si piensas que ya has vivido tu máxima aventura a los mandos de un 4x4, de un quad, de una moto practicando trial, enduro, en Marruecos, en circuitos de obstáculos, etc....es que no has vivido lo que te proponemos:
El Rally Clásicos del Atlas es tu próxima AVENTURA y superará con creces todo lo que hayas vivido hasta ahora y además muy económico.
Olvídate de vehículos 4x4 grandes y caros, de preparaciones extremas y caras, de sistemas de navegación complicados y caros....olvídate de todo eso y disponte a vivir tu AVENTURA a los mandos de un turismo matriculado antes de final de 1990 (Renault 4, 5, 6, 7, 8....Citroen 2 caballos, diane 6, 8....Seat 124, 131, 133, 850, 1500, Peugeot 504, 505...Fiat, Alfa, Lancia, Opel....) o a los de un 4x4 matriculado antes de final de 1.985 (Suzuki, Lada, Aro, UMM, Land Rover Santana, Willis, Patrol, Jeep, Mahindra, Toyota, etc) . Por cierto algunos de ellos, los más comunes, muy baratos de comprar y casi siempre en un estado muy aceptable de conservación.
Ahora viene el reto, la AVENTURA, que será recorrer durante la Semana Santa de este año 2011 las tierras marroquíes en un Rally de regularidad, nunca de velocidad, en el que te incluiremos tramos de enlace por carreteras y tramos de regularidad por pistas sin asfaltar por el Atlas y alrededores en los que tendrás que cruzar zonas de arenas y dunas, vados, ríos secos (oueds), tramos de pistas dakarianas, hacer fotos, etc.
La preparación del vehículo?
Fácil, la que te exigiremos obligatoriamente y la que tu quieras añadir. Todo muy barato y económico.
Y el coche?
Pues tendrás que hacer un rally muy conservador porque será el mismo para ir y venir. No tenemos que regalarlo a nadie en ningún sitio ya que pretendemos que durante el año 2011 y siguientes puedas seguir participando en otras actividades que te iremos proponiendo y creemos que es innecesario y abusivo que tengas que comprar un coche y prepararlo cada vez que quieras participar.
Te gusta la idea?
Pues tienes mucha más información en la web oficial www.rallyclasicosdelatlas.com. Visítanos, date de alta en nuestro foro y mantente informado de todas las novedades que vayan surgiendo.

Esperamos que os haya gustado la idea y contar con vuestra colaboración y participación. Par resolver cualquier duda o pregunta solo teneis que poneros en contacto con nosotros via email o telefónica.
Aprovechamos esta ocasión para saludaros.
Muy cordialmente.
Julio A. Álvarez
avatar
julio4x4
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Rally Clásicos del Atlas 2011 (16-24/04/2011)

Mensaje  motormania el Mar Ene 25, 2011 12:56 pm

Este es el cartel de etsa edición;




Sólo viendo la foto de la pasada edición se ve que la aventura promete.

Saludos.
avatar
motormania
Administrador
Administrador

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 35
Localización : Irun

http://www.motormania.info

Volver arriba Ir abajo

Re: Rally Clásicos del Atlas 2011 (16-24/04/2011)

Mensaje  julio4x4 el Mar Ene 25, 2011 2:13 pm

Gracias compañero por colgarlo....no me ha dado tiempo... y si, es cierto, esta foto es de la edición pasada affraid affraid
avatar
julio4x4
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Rally Clásicos del Atlas 2011 (16-24/04/2011)

Mensaje  julio4x4 el Jue Abr 28, 2011 9:34 am

Hola amigos ya estamos de vuelta.
Os dejo como entrada la nota de prensa oficial que se está enviando a revistas y tambien fotos y comentarios de los participantes del Rally:
La nota de prensa es esta:
El pasado domigo 24 de Abril finalizó la segunda edición del Rally Clásicos del Atlas que dejó a todos los participantes con un buen sabor de boca y con muchas ganas de volver a Marruecos tanto para seguir ejerciendo la labor solidaria como para participar de nuevo en la siguiente edición del rally.
Esta segunda edición del rally se inició el pasado sábado 16 en la puerta principal de El Corte Inglés de Nervión en Sevilla. Durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde fueron llegando los participantes que superaron sin problemas las verificaciones administrativas y técnicas superadas las cuales recibían el libro de rutas y los pasajes de ida y vuelta en barco.
A partir de las seis de la tarde se dio la salida oficial al Rally de forma escalonada, respetando el orden de numeración de los dorsales y en intervalos de dos minutos. El destino del día era la ciudad de Algeciras donde todos iban a pernoctar para al día siguiente afrontar la travesía en barco con rumbo a la ciudad de Ceuta ya en el continente africano.
El domingo día 17, una vez abierto el embarque por la compañía Euroferrys y después de una agitada travesía por el Estrecho los participantes desembarcaron en Ceuta y desde allí se dirigieron a la frontera marroquí para, superados todos los trámites fronterizos, entrar por fin en el reino de Marruecos. Un recorrido realizado integrante por carreteras los condujo hasta la ciudad imperial de Meknes donde pudieron descansar en un elegante hotel de cuatro estrellas. Después de la merecida cena llegó el brieffing de bienvenida y el correspondiente a la primera etapa en la que ya se inició la competición. Se hace especial mención a las fotos obligatorias que tendrán que realizar a lo largo de los tramos de regularidad que bonifica o penalizan si, respectivamente, han sido hechas o no hechas
El lunes 18 Se dio inicio a la competición con un tramo de enlace que condujo a los participantes hasta las inmediaciones de la ciudad de Khenifra donde se ubicaba la entrada al primer tramo de regularidad que discurrió por las estribaciones del Alto Atlas. Finalizado el mismo un nuevo tramo de enlace les llevó a pernoctar a Imilchil, población en la que se celebran las famosas bodas bereberes.
El martes 19 da paso a una larga etapa maratón de treinta y seis horas de duración en la que los equipos participantes se van a enfrentar a dos complicados tramos de regularidad, el primero de ellos cruza el Alto Atlas por pistas a más de 2.900 metros de altura mientras que el segundo, ya disputado el miércoles 20 durante el anochecer, cruza las llanuras predesérticas que rodena la ciudad de Zagora conocida como la puerta del desierto por ser antiguo enclave y cruce de caravanas de dromedarios que transportaban todo tipo de mercancías.
El jueves 21 antes del inicio de la competición se realizó la acción solidaria argumento inicial para la realización de este Rally, con la entrega de las cajas de materiales escolares, ropas y calzados que el equipo organizador había entregado a cada uno de los participantes en Sevilla antes de la salida oficial y que éstos obligatoriamente han de llevar en sus vehículos hasta el acto de la entrega en la asociación ya concertada. Después de este emotivo acto se dio salida al correspondiente tramo de regularidad finalizado el cual se afrontaba un nuevo tramo de enlace para llegar a Ouarzazate, conocida como la ciudad del cine por la innumerable cantidad de películas grabadas en los alrededores.
El viernes 22 se inicia con un espectacular tramo de regularidad que recorre las inmediaciones de Ouarzazate y permite a los participantes descubrir espectaculares decorados de cine como castillos medievales, la ciudad de la Meca, Egipto, etc. El consiguiente tramo de enlace discurre por el famoso puerto de Tizin Tichka que da paso a la ciudad de Marrakech donde todos pudieron disfrutar de tiempo libre para hacer una visita a la ciudad, la plaza de Jmaa L’Fnaá, el zoco, etc.ç
El sábado 22 se inicia la última etapa competitiva que enfrenta a los participantes a un largo tramo, inicialmente de casi quinientos kilómetros, para alcanzar de nuevo la ciudad de Meknes, destino final del rally y donde se realizará posteriormente la entrega de los trofeos correspondientes. Durante este recorrido los participantes con opción a premio se esmeran en conseguir las tres fotos obligatorias lo que hace que el recorrido final de algunos sobrepase en mucho los seiscientos kilómetros recorridos.
Finalmente la clasificación del grupo “I” se salda con la victoria del equipo Exploringtheworld (Renault 4) seguidos de HRJ Competición (Volwagen Golf GTI) y Team Renault 4F6 Rally (Renault 4F6) mientras que en el grupo II la victoria es para el equipo Rofman 4x4 (Renault 4 Sinpar) seguido del equipo Sanigraf (Land Rover Santana Ligero).
El trofeo solidario donado por la ONG SOS Ayuda sin fronteras y otorgado por votación popular entre todos los participantes recayó sobre Rafael Quintana (piloto del equipo Sanigraf) y Gina Rognoni (copiloto del equipo GusTipTop).
Enlace a fotos:
https://picasaweb.google.com/clasicosdelatlas/RALLYCLASICOSDELATLAS2011?feat=directlink
Enlace a comentarios y fotos de participantes:
http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t7481-clasicos-del-atlas-resumen-diario-video-pagina-9
Enlace a video:
http://youtu.be/9yJWr9-rg14
Espero que lo disfrutéis y os anime a participar en la próxima edición.
Saludos a todos!!
avatar
julio4x4
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Rally Clásicos del Atlas 2011 (16-24/04/2011)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.