SEAT CUMPLE 60 AÑOS. ESTE ES MI HOMENAJE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SEAT CUMPLE 60 AÑOS. ESTE ES MI HOMENAJE.

Mensaje  locobanderas el Dom Ago 15, 2010 7:38 pm

SEAT cumple 60 años, parece mentira. Sería imposible abordar toda su historia en toda su magnitud porque hay millones de histórias sobre SEAT, una por cada uno de nosotros, por cada trabajador de la fábrica, por cada cliente, por cada amigo, por cada detractor… SEAT somos todos porque a todos nos ha dejado una huella.

La historia oficial de la SEAT, la que habla del INI, de Franco, de los militares que copaban sus altos cargos, de la necesidad de España de motorizarse, de la “licencia FIAT”, toda esa historia digo, es la que todos nosotros ya sabemos porque sale en los libros, en internet y en cualquier reportaje. Pero como ya os he dicho, hay una historia por cada uno de nosotros…

Actualmente vivo en Cervera (Lleida), pero soy barcelonés de nacimiento, mi familia es la típica que vino de un pueblo andaluz para buscarse la vida en la capital. Cuando yo nací ya tenía trabajando en la SEAT de la Zona Franca a 6 ó 7 familiares directos además de otros tantos entre amigos y vecinos. Desde que era pequeño, las reuniones familiares se convertían en algo parecido a una reunión del comité de empresa de la SEAT. A diario escuchaba discusiones sobre la cadena de montaje, los nuevos modelos o los problemas del departamento de verificación y cosas así. Los oía hablar y a mí me sonaba como si hablaran de la NASA. Así me enteraba de muchas cosas, problemas, anécdotas, situaciones… también algunos secretos que nunca tuvieron que haber salido de la fábrica. Me enteré, por ejemplo, de que por aquella época, la SEAT hizo muchas huelgas y habían trabajadores que boicoteaban la producción estropeando máquinas y piezas vitales, (eso fué una pesadilla), también me enteré de otras cosas, como que el color beige s’agaró del coche de mi padre nació de mezclar erroneamente unos componentes de pintura, el tono gustó y lo incluyeron en la carta de colores, también durante años oí hablar del “coche nuevo”, el SEAT 138, al que acabaron llamando por razones comerciales SEAT RITMO.

Toda mi familia llevaba la SEAT en las venas, no lo podían evitar, y entre todos tenían casi toda la gama de coches de aquella época, pero claro, lo que predominaba eran los 124 y 1430, por el palmarés y eso. Aun recuerdo a mi tio Manolo contándome con orgullo las peripécias de un tal “Sanini”, (mi tío era sevillano). También recuerdo a otro de mis tíos gritándole a pleno pulmón a mi prima con el carnet recien sacado: ¡una miierda te compraré un R-5, o un 127 o nada¡, imaginaros cómo sería la cosa que a un primo de mi madre al que todo el mundo quería, se le ocurrió comprarse un SIMCA 1200 y la mayoría dejaron de hablarle durante años… en otra ocasión, una de mis primas se echó novio y el muchacho la vino a buscar en un flamante CITROËN GS, esta vez fue mi tía la que dijo: “Niña, este chico me parece que no te conviene”, mientras el padre le decía a gritos que con ese coche mejor que no volviera a aparecer por allí… que si acaso aparcara a un par de calles de allí. En mi familia somos muy especiales, unos brutos ya lo sé, pero somos unos brutos de la SEAT. A muerte…

Con los años me he atrevido a comprar coches de otra marca pero con cuidado, siempre con mucho cuidado... no sea que se mosqueen y me den de hostias…

Un fuerte abrazo a todos los que amáis la SEAT, mi mas sincera enhorabuena a esa fábrica que durante 60 años ha fabricado coches y ha fabricado sueños…
avatar
locobanderas
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 51
Localización : Cervera (LLeida)

Volver arriba Ir abajo

Re: SEAT CUMPLE 60 AÑOS. ESTE ES MI HOMENAJE.

Mensaje  motormania el Lun Ago 30, 2010 12:10 pm

Impresionante testimonio, una auténtica familia de SEATeros. Menos mal que te has puesto un SEAT en el avatar, si no igual todavía te desheredan...

Cuando yo era pequeño también hubo un SEAT en casa un 127 Fura 900 CL granate de 5 puertas. Supuso un salto en modernidad, ya que anteriormente teníamos un Renault 4 Super
. El Fura era más amplio (por dentro), más moderno más rápido y hasta tenía 5 velocidades (aunque según mi padre la 5ª era un poco de adorno y servia solo para llanear y bajar cuestas). Con poco más de 7 años el coche fue pasto de la corrosión, se hicieron agujeros en la chapa que a pesar de ser reparados hacían quye con la lluvia el coche se inundase. al final a pesar de andar perfecto de motor, mi padre lo acabó cambiando por un Renault Clio de los primeros.

Saludos
avatar
motormania
Administrador
Administrador

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 36
Localización : Irun

http://www.motormania.info

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.