Renault Clio I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Renault Clio I

Mensaje  motormania el Miér Jun 02, 2010 12:56 pm

El Renault Clio Ies un coche que sin ninguna duda ha marcado mi vida. Mi primer contacto con él fue en 1.991, cuando mi padre cambio su SEAT 127 Fura por un Renault Clio 1.1 RL. Coche nuevo, más espacio, más potencia y lo más importante, más moderno. El aspecto del clio en aquella época era lo último en diseño, era la novedad del barrio y la comidilla de mis amigos. Siempre pensé que ese clio blanco sería mi primer coche, pero en el 97, cuando me faltaban menos de dos años para tener el carnet, mi padre decidió cambiarlo por un Mondeo y lo vendió. Desde entonces solo lo he vuelto a ver una vez, y tenía un bollo enorme en una de las puertas traseras, me imagino que ya ni existirá.

Para quitarme la espinita del Clio, en 2.002 me hice con uno. Estaba buscando el que sería mi primer coche, y tras varios chascos y mucha chatarra probada encontré un Clio I fase 3 de 1997 (casualmente del mismo año en el que perdí de vista el “mio”) y me hice con él. Era uno de los primeros 1.2 multipunto (D7F de 1149 c.c.) y aunque necesitaba unos retoques exteriores, tenía menos de 70.000 km y todas las revisiones pasadas en la Renault.

Tenía 60CV y andaba bastante (pero sin correr mucho). Una verdadera máquina de devorar kilómetros sin apenas beber, en una ocasión con 33 litros de gasolina (era lo que cabía entre “apuradas de reserva”) le llegamos a hacer 720 km (4,6 l/100km!!!), todos ellos en carretera, por supuesto. Ese cacharro nos llevó a todos los lados y nunca nos dejó tirados, eso sí, no sé que pasaba con los rodamientos delanteros pero parece que se los comía, creo que la media era un rodamiento delantero cada 15.000 km (vamos uno por año). En una ocasión le hicimos 2.700 km en una semana y ni se quejó. Durante los años que lo tuve, cada verano y/o semana santa le caía una paliza de 2000 km o más y nunca se quejó.

En enero de 2.008 cuando cambiamos de coche, nadie nos daba nada por él, así que para achatarrarlo o malvenderlo, se lo di a mi hermano, que hoy día lo utiliza todos los días para ir a trabajar (50 km diarios) y ahí sigue, con la pintura un poco deteriorada pero en plena forma.

Saludos
avatar
motormania
Administrador
Administrador

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 35
Localización : Irun

http://www.motormania.info

Volver arriba Ir abajo

mi clio

Mensaje  majuela el Lun Mar 05, 2012 5:53 pm

Yo tengo un clio hace un año y bendición de coche
Me hago todas las semanas casi 1000 km y ni se queja, está como nuevo, es del año 2000 y estoy encantada con él

majuela
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.