VII Eco Rallye Vasco Navarro (29-30/05/2015)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VII Eco Rallye Vasco Navarro (29-30/05/2015)

Mensaje  motormania el Vie Mayo 22, 2015 2:50 pm

El Real Automóvil Club Vasco Navarro organizará de nuevo el Eco Rallye Vasco Navarro, que este año cumplirá su séptima edición, siendo una prueba consolidada y a tener en cuenta en el calendario del automovilismo no sólo de energías alternativas, sino en el automovilismo en general por su carácter internacional.

El Eco Rallye Vasco Navarro es la única prueba en todo el Estado que puntúa en la Copa FIA energías alternativas y forma parte, de la I Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas que se celebra este año por primera vez. Se disputará los días 29 y 30 de Mayo (viernes y sábado), teniendo como sede Vitoria-Gazteiz, siendo esta ciudad el patrocinador principal del evento. El Eco Rallye atravesará las tres provincias vascas (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) y Navarra.

Precisamente en Navarra, el sábado 30, en el transcurso de la prueba deportiva se hará una parada en el Circuitode Los Arcos, donde los participantes recorrerán el circuito como parte del recorrido del Eco Rallye. Otra parada destacada se realizará en el municipio vizcaíno de Durango, el viernes 29 de mayo.

La prueba se compone de dos rallyes bien diferenciados: Uno de ellos es el el que toman parte los vehículos 100% eléctricos (eléctricos CAT. IIIA) y otro en el que toman parte el resto (CAT. VII-VIII-EF). De esta manera, los participantes recorrerán un total de 271,14 kilómetros en el caso de los vehículos eléctricos, repartidos en 93,81km el viernes y 177,33 el sábado y un total de 523kms en el caso del resto de vehículos ( de combustibles tradicionales, híbridos, y de energías alternativas), repartidos en 189,30 a realizar el viernes y 333,78 a realizar el sábado.
Dado el carácter internacional del Eco Rallye, en la lista de inscritos no faltan equipos procedentes de Italia, Francia y Polonia, que competirán en automóviles 100% eléctricos (CAT. IIIA), híbridos, otros movidos por energías alternativas como pueden ser GLP (gas licuado de petróleo) o gas natural, y también automóviles movidos por combustibles fósiles tradicionales (gasolina y gasoil), pero con emisiones reducidas (CAT. VII-VIII-EF). También podremos ver vehículos como los espectaculares BMW I3 e I8, el poderoso Porsche Panamera híbrido, el siempre eficiente Toyota Prius o los flamantes Volvo V40 D2 y Mercedes A 200CDI.

Una de las novedades más destacadas es la participación de un Lotus Elise único en el mund que a sido transformado en 100% eléctrico por especialistas zaragozanos y que participará en la prueba deportiva como Coche 0

Qué es un Eco Rallye?

No es una prueba de velocidad. La FIA año tras año concede más importancia a este tipo de eventos deportivos que discurren por carreteras abiertas junto al tráfico ordinario. Compiten coches similares a los que cualquier conductor puede tener acceso y no son necesarios casco, mono, arneses ni barras de seguridad lo que hace que este tipo de pruebas sean más accesibles y sobre todo una buena primera toma de contacto con el mundo de la competición y del automovilismo. En ellas se valora la destreza de conducción y sobre todo de trabajo en equipo entre el piloto y el copiloto (como si de un rally de regularidad convencional se tratase). También se valora la eficiencia, la ecología y el consumo en la conducción. ¿Quiénes son capaces de realizar el trayecto utilizando una cantidad inferior de combustible y/o energía y con qué tipo de automóvil?
¿Cuál es la finalidad del Eco Rallye?
Con este tipo de pruebas y de forma más concreta, el RACVN al realizar esta prueba quiere demostrar que ya a día de hoy los vehículos eficientes, sean de combustibles convencionales de baja emisión, híbridos, movidos por energías alternativas tipo GLP (gas licuado de petróleo) o gas natural, o completamente eléctricos, son fiables, aptos para uso corriente y ordinario e incluso “válidos para realizar unas vueltas en El Circuito de Los Arcos”.

Datos de interés:

- Número de edición: 7ª (VII) - Fechas: 29 y 30 de mayo (viernes y sábado)
- Posición en el calendario Copa FIA: 4º de un total de 9 pruebas - Posición en Copa de España: 3º de un total de 6 pruebas

Horarios:

VIERNES -Verificaciones, entrega rutómetro y documentación 29/05 de 10:00 a 14:15 en Iradier Arena (Vitoria-Gasteiz) -Salida Rallye: 29/05 a las 18:00 en Iradier Arena (VitoriaGasteiz) -Parada en Durango: 29/05 de 19:15 a 19:45 (Durango, Bizkaia) -Llegada fin 1ª etapa (eléctricos CAT. IIIA) a las 20:55 en Iradier Arena (Vitoria-Gasteiz) -Llegada, fin 1ª etapa (CAT. VII-VIII-EF): 29/05 a las 22:57 en Iradier Arena (Vitoria-Gasteiz)

SÁBADO -Salida 2ª etapa: 30/05 a las 11:00 en Iradier Arena (VitoriaGasteiz)
- Entrada Circuito de Los Arcos (eléctricos CAT. IIIA) a las 13:05 en Circuito de Los Arcos (Los Arcos, Navarra)
- Entrada Circuito de Los Arcos (CAT. VII-VIII-EF) a las 13:25 en Circuito de Los Arcos (Los Arcos, Navarra) -Llegada fin 2ª etapa (eléctricos CAT. IIIA) a las 20:03 en Iradier Arena (Vitoria-Gasteiz) -Llegada, fin 1ª etapa (CAT. VII-VIII-EF): 29/05 a las 20:25 en Iradier Arena (Vitoria-Gasteiz)

- Lugares que atraviesa: Tres provincias vascas (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) y Navarra.

- Lugares destacados (salida, finalización y paradas): - Vitoria-Gasteiz y sus instalaciones de Iradier Arena (plaza de toros) - Durango (Bizkaia) - Circuito de Los Arcos (Los Arcos, Navarra)

-Pruebas que alberga en si el Eco Rallye: Eco Rallye Vasco Navarro (eléctricos CAT. IIIA) Eco Rallye Vasco Navarro (CAT. VII-VIII-EF)

-Campeonatos en los que puntúa: Copa FIA (internacional) Energías Alternativas Copa de España de Energías Alternativas

- Tipos de vehículos que participan:
-Categoría IIIA: Eléctricos 100%
-Categoría VII: Híbridos eléctricos (carburante fósil o bio combinados con eléctrico)
-Categoría VIII: Vehículos de energía alternativa:
A)eléctricos que generan propulsión eléctrica por pila de combustible,
B)propulsados por cualquier motor térmico de energía renovable
C)propulsados por motor térmico gasificado (GNV o GLP)
D)propulsados por motor térmico Biodiesel B30 y Etanol E85
-Categoría EF: Vehículos propulsados por motor térmico de energía fósil (Gasolina/Gasoil), cuya emisión sea inferior a 120gr. CO2/km


avatar
motormania
Administrador
Administrador

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 35
Localización : Irun

http://www.motormania.info

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.