Citroën C8 Familiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Citroën C8 Familiar

Mensaje  Jaime E. Vicent Bohórquez el Lun Mayo 12, 2014 2:40 pm

Mi padre tuvo una unidad durante cuatro años. La compró nueva en Sevilla capital, en el Concesionario Viuda de Mariano Terry; y, a mi hermano y a mí, nos parecía el mejor coche del mundo. Era el coche de nuestra infancia y lo disfrutamos muchísimo. Gastaba muy poco combustible, gasolina súper de 96 octanos y daba gusto ver lo bien que "llaneaba" en la carretera nacional IV entre Sevilla y Puerto Real (Cádiz), la tierra natal de nuestros padres y de toda nuestra familia. Todos son recuerdos extraordinarios: Los asientos de "skay" negro, el portón trasero que daba paso a un maletero gigantesco que cubría una doble tapa que se ajustaba con dos clips laterales... traía hasta ceniceros. Era una chulada de coche. Había que coger impulso para subir las cuestas, sobre todo las cuestas largas como la de las Torres Alocaz o en la carretera de Sevilla hacia El Ronquillo, la de Extremadura, la Cuesta de la Media Fanega. Cuando seguíamos al Seat 1500 de un amigo muy querido por mis padres con el que compartíamos aventuras de domingos, nuestro Citroën 8 no se quedó nunca atrás y una vez en la autopista de peaje, hoy AP-4, a la altura de Las Cabezas nos quedamos sin embrague y mi padre lo logró arreglar con una cuerda. Llegamos hasta Puerto Real a las tres de la madrugada, pero llegamos. Llevamos frigoríficos, lavadoras, televisores y todo tipo de muebles en el coche, nunca nos falló. Era un "gallego" duro de pelar que nos quiso mucho y bien.
Nosotros también lo quisimos mucho, mi hermano dormía sobre mi hombro y yo apoyaba mi cabeza sobre la suya. No había airbags, ni siquiera teníamos radio, pero es el coche más bonito que he tenido en mi vida. Hoy tengo 47 años y tengo un Mercedes S-320 CDI, pero nunca lo querré tanto como a aquel caballo blanco de la factoría de Vigo. Mi padre estaba encantado con él. Todos lo estuvimos y cuando se lo vendió a un compañero de trabajo recuerdo que aquella tarde lloramos mi hermano, mi madre y yo mientras lo lavamos y limpiamos mejor que nunca para que se fuera a vivir con su nuevo dueño, con Pedro. Pedro lo tuvo más años que lo tuvimos nosotros, lo tuvo otros diez años y estaba encantado con él. Cuando mi hermano y yo en alguna ocasión lo vimos aparcado en algún rincón de Sevilla, nos miramos y casi llorando nos acercamos a él como si de un viejo amigo se tratara, lo acariciamos y le hablamos. Era, de verdad, un gran amigo.
Mi padre después compró en el mismo concesionario un GS Club Break y, más adelante un CX de la serie 2, un 2200 TRS. Todos fueron coches muy queridos, todos Citroën. Mi primer coche propio, con 18 años, fue un viejo Dyane 6 rojo, con el techo blanco, "la panarra" le llamábamos y también guardo extraordinarios recuerdos de él. La verdad es que el encanto de aquellos Citroën no lo encuentro hoy en ningún coche. De verdad, no sé qué es lo que sería, pero es la verdad.

Jaime E. Vicent Bohórquez
Sevilla

Jaime E. Vicent Bohórquez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Citroën C8 Familiar

Mensaje  motormania el Sáb Mayo 17, 2014 1:34 pm

Gracias por tu aportación Jaime. Da gusto leer testimonios como éste. Si tienes alguna foto anímate y cuelgala.

Saludos
avatar
motormania
Administrador
Administrador

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 35
Localización : Irun

http://www.motormania.info

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.