Alegaciones al plan AIRE. ¡Basta ya de trabas a los coches clásicos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alegaciones al plan AIRE. ¡Basta ya de trabas a los coches clásicos!

Mensaje  motormania el Jue Mar 07, 2013 8:42 am

Interesante propuesta de PLEA (Plataforma LaEscudería en Acción) para que este decreto del gobierno, que pretende gravar con más impuestos y limitar la circulación de los coches más contaminates basándose en su año de fabricación, no perjudique a nuestros coches clásicos. El plazo para enviar las alegaciones finaliza el 10 de Marzo.


El pasado Gobierno aprobó en su último Cº de Ministros el borrador del denominado PLAN AIRE por el que se establecerá la regulación marco para que los Ayuntamientos de todo el pais puedan incrementar la fiscalidad de los vehículos más contaminantes e, incluso, impedir su circulación por los núcleos urbanos.

Los vehículos antiguos que conservamos no deberían encuadrarse en dicha categoría porque la menor eficiencia ‘ecológica’ de sus motores se ve sobradamente compensada por su escasísima circulación anual.

Por ello y para evitar equívocos irreparables, pienso que es muy importante que aprovechemos la oportunidad que nos brinda la Administración de presentar alegaciones (solo hasta el 10/3), para presentar una en dicho sentido.

El buzón para presentar las alegaciones es; buzon-sgcamai@magrama.es

Y aquí tenéis el texto que os propongo;

Refª: Alegacion al PLAN AIRE, relativa al Vehículo Antiguo

Soy un aficionado a los vehículos antiguos, entendidos como bienes culturales integrantes de nuestro patrimonio histórico industrial. Según la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), vehiculo antiguo es todo aquel que teniendo más de 30 años de antigüedad, no se utiliza para desplazamientos habituales y se conserva con respeto a su especificación original.

Nuestros vehículos antiguos se conservan principalmente con fondos privados, a pesar de ser disfrutados -cuando circulan- por toda la comunidad.; son además el centro de una actividad económica que da empleo a
más de 55.000 europeos.

Ya he mencionado antes que el vehículo antiguo no es utilizado -por definición- para desplazamientos habituales. Tan es así que, según estudios recientes, el 70% de los vehículos antiguos circula menos de 1500 Km/año Además, la mayor parte de este escaso recorrido medio se realiza en carreteras abiertas.

Por ello, entiendo que resultaría un injusto error apoyarse en la menor eficiencia de sus mecánicas para responsabilizarles del deterioro de la calidad del aire que respiramos. Un problema en el que -insisto- solo
participan de forma anecdótica.

Dado que penalizar fiscalmente al vehículo antiguo por este motivo, no ayudará en nada a la solución de los problemas medio-ambientales y puede determinar un irreparable empobrecimiento de nuestro patrimonio industrial y de las posibilidades de disfrute gratuito del mismo por toda la comunidad, les ruego encarecidamente regulen (y hasta recomienden) la posibilidad de excluirlos de esta nueva fiscalidad, cuando se verifiquen las condiciones que cada Ayuntamiento tenga a bien establecer para garantizar el carácter ocasional de su utilización (tenencia de otro vehículo moderno, pertenencia a un club, matrícula histórica, antigüedad sobrada, por poner algunos ejemplos).

El artículo 2 de la Carta de Turín, recientemente publicada por FIVA declara que nuestros vehículos son testigos de la historia y la cultura de los transportes. El legislador español ya ha dado muestras en el pasado de refrendar esta posición (Reglamento de Vehículo Históricos, exención al impuesto de tracción mecánica). Ojalá que la administración pública se mantenga ahora en la misma linea.

*Nombre y apellido*
*d.n.i nº*




Última edición por motormania el Mar Mar 12, 2013 12:47 pm, editado 1 vez

motormania
Administrador
Administrador

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 35
Localización : Irun

http://www.motormania.info

Volver arriba Ir abajo

Re: Alegaciones al plan AIRE. ¡Basta ya de trabas a los coches clásicos!

Mensaje  motormania el Jue Mar 07, 2013 1:54 pm

Apelación enviada!

Que no se diga que no predicamos con el ejemplo

Saludos

motormania
Administrador
Administrador

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 35
Localización : Irun

http://www.motormania.info

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.