Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges (20-22/03/2010)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges (20-22/03/2010)

Mensaje  motormania el Mar Mar 02, 2010 1:14 pm

El Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges•Gran Premio Audi celebrará su 52 edición los días 20, 21 y 22 de marzo de 2010, organizado como es habitual por Foment del Turisme de Sitges y con el patrocinio de la firma automovilística de los cuatro aros.

Nacida en febrero de 1959 y siendo en la actualidad una de las pocas pruebas de estas características que se organizan en el sur de Europa, la cita de Sitges reunirá este año entre 70 y 80 coches procedentes de toda España y de algunos países de Europa, todos ellos fabricados antes de 1928 y agrupados
en cuatro categorías distintas, según el año de fabricación.

El evento se compone de tres jornadas. El primer día (sábado 20 de marzo) ya se vivirá la reunión detodos los inscritos en un mismo escenario. En esta ocasión, con la implicación del Ayuntamiento de Barcelona, los participantes harán sus inscripciones y expondrán sus vehículos en el parque cerrado que se habilitará en el céntrico Paseo Lluís Companys, muy cerca del vistoso Arco del Triunfo de la Ciudad Condal. Será una de las novedades de este año, cuya finalidad es abrir el rallye a la ciudad permitiendo que el público vea en directo un avance de las fantásticas joyas que al día siguiente tomarán la salida con dirección a Sitges.

El rallye entendido como tal tendrá lugar el domingo, 21 de marzo. Partirá desde la Plaza Sant Jaume de Barcelona, con los participantes vestidos de época y tras un desayuno ofrecido en el ayuntamiento de la ciudad. La salida tendrá lugar a las 11 horas, momento en que los coches enfilarán dirección a
la villa marinera de Sitges, después de recorrer varias calles de Barcelona y cruzar los municipios de L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels y las reviradas Costas del Garraf.

Cuando la caravana de coches históricos llegue a Sitges (Port d’Aiguadolç), la ciudad se volcará en la celebración; tras un desfile por distintas calles, los coches quedarán nuevamente expuestos en el recinto La Fragata, para seguidamente servirse un almuerzo a todos los participantes. Cómo ya es conocido, en esta prueba no prima la velocidad, sino que se valoran especialmente los aspectos estéticos y de época, unos parámetros que, quien los cumpla, estará entre los aspirantes a los distintos galardones que el organizador otorgará al final de la festiva jornada. Aunque para el gran público el rallye termine de esta vistosa manera, los participantes tendrán un día más de celebración, puesto que el lunes podrán tomar parte de una visita guiada organizada que les llevará a circular por bonitos parajes de la zona, cerrándose de este modo y tras una comida la 52 edición del Rallye Barcelona-Sitges.
Esta 52 edición del Rallye Barcelona-Sitges cuenta con el patrocinio de la firma automovilística Audi, el apoyo de los ayuntamientos de Barcelona y de Sitges, el RACC y l’Antic Car Club de Catalunya, y la colaboración de Chopard.

Acreditaciones e información para prensa escrita y gráfica:
•JAS Info Service – Tel. 93 885 22 56 – Fax 93 885 64 98 – retro@jas.eswww.rallyesitges.comwww.jas.es
avatar
motormania
Administrador
Administrador

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 35
Localización : Irun

http://www.motormania.info

Volver arriba Ir abajo

Re: Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges (20-22/03/2010)

Mensaje  lbsilvina el Dom Jul 18, 2010 10:25 pm

Me pareció muy interesante lo comentado en este post y quería consultar si tienen fotos de este evento y si es posible publicar algunas fotos de los cohces. Gracias.









lbsilvina
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.